sábado, 5 de diciembre de 2009

Dimensionamiento del estadio






El estadio es una parte muy importante del juego porque es la fuente fija semanal de ingresos (además del espónsor). El estadio debe dimensionarse adecuadamente para que la relación entre las ganancias que produce (por venta de entradas, hotdogs, souvenirs, etc.) y los costos de mantenimiento sea una relación óptima.



Hay recomendaciones de dimensiones de estadio acordes a cada división. Por ejemplo, un equipo nuevo en Argentina pertenece a la División 6, debe dimensionar su estadio de la siguiente manera:


Capacidad Total del estadio para División 6: 7500

Tribunas: 5625

Plateas: 1725

Palcos Vip: 150

Instalaciones:
Restaurantes: 10
Hot Dog: 19
Comidas Rapidas: 12
Pub: 9
Tienda del Club: 9
Hotel: 4


Entonces lo primero que hay que hacer es ajustar el estadio. Observar que se nos asignó un estadio de 2000 plateas, o sea que hay que demoler algunas para llegar a tener 1725. Luego hay que construir 150 palcos VIP y 625 tribunas.


Las demoliciones no tienen costo y nos retorna gastos de mantenimiento. Las construcciones tienen costo según el tipo, además de costos de la propuesta (fijo, 14000 USD). Lo mismo sucede con las instalaciones.


Recomendación:


  • Ajustar los valores de Tribuna, Platea y Palcos VIP. Primero demoler, luego construir.

  • Construir tantos puestos de hotdog (sin que el resultado exceda 19) según las finanzas disponibles.

  • No cambiar el nombre del estadio por ahora (cuesta 27000 USD que al empezar son muy necesarios para otros menesteres).


No hay comentarios:

Publicar un comentario